

Nuestro proceso
Talleres Mente y Vida
NUESTRO PROPOSITO
Ayudar a jóvenes a generar un manejo emocional que les permita mejorar sus condiciones de vida y mantener una buena salud mental.
NUESTRO ALCANCE
Que los asistentes a los programas puedan interiorizar los conocimientos brindados, de tal forma que, de manera autónoma los puedan llegar a aplicar a sus vidas.
Nos enfocamos en jovenes de 15 a 19 años.

NUESTRO SERVICIO
Programa de talleres experienciales donde a partir de ejercicios prácticos se promueve el desarrollo de habilidades de resiliencia emocional, que parten desde la autogestión y el reconocimiento de habilidades individuales que facilitan la prevención de problemas de salud mental, con la finalidad de vivir mejor en comunidad y de manera individual.
EL DOLOR QUE ATENDEMOS A LOS JÓVENES
La falta de herramientas para la autogestión de problemas de salud mental, disminuye el bienestar de los jóvenes. Así mismo, esto los limita en la consecución de sus sueños a futuro, como graduarse del colegio o ir a la Universidad y permite continuar el conductas nocivas para su bienestar mental y de su comunidad.
QUE GANA EL TERRITORIO Y EL COLEGIO
La deserción estudiantil es alta y son muy pocos los jóvenes que pueden acceder a educación superior. La investigación ha demostrado que una buena salud mental puede ayudar a disminuir la deserción y a aumentar el acceso a educación superior, asi como a disminuir tasas de suicidios juveniles.

Nuestro proceso Mente y Vida



Nuestro diferencial
Nuestros talleres son diferentes al resto, pues proviene de la teoría constructivista, donde el participante, a través de la experiencia adquiere los conocimientos. Además, aborda las diferentes temáticas desde la perspectiva individual, pero también colectiva.
